Interes

martes, 21 de diciembre de 2010

¿CÓMO SE DECIDEN LAS TENDENCIAS DE CADA TEMPORADA?

http://www.telva.com/estaticas/consultorios/rebajas-moda.html


P: Hola, me gustaría saber cómo y quién decide las tendencias en moda que van a prevalecer cada temporada. Muchas gracias.

R: Hola, Las tendencias de cada temporada son las propuestas que hacen los diseñadores con sus colecciones temporada tras temporada. Ellos se inspiran en corrientes estéticas, en épocas pasadas....y proponen sus diseños. Sin embargo, no trabajan solos.Ya que existe un trabajo previo que lo realizan los coolhunters o cazadores de tendencias. Ellos son expertos en moda con un olfato especial para detectar ideas que pueden ponerse de moda. Su trabajo es buscar inspiración para las colecciones de moda y consiste en acudir a pasarelas y ferias textiles de todo el mundo, comprar prendas, objetos y telas, pasear por las calles en busca de ideas, y sobre todo hacer muchas fotos de personas que les pueden servir de inspiración para luego llevar sus trabajos a los departamentos de diseño de las grandes firmas.

1 comentario:

  1. Hola, me he estrenado con tu blog!

    Expones temas muy interesantes.
    Como en este post sobre quién decide las tendencias, es cierto lo de los diseñadores junto al gran número de coolhunters. Pero sabemos que no todos los diseñadores proponiendo sus diseños hacen tendencia, ni los coolhunter deciden las tendencias, ellos aportan mucho y entran en esa decisión, aunque es un poco más complejo; hay diseñadores, pocos, que son los principales detonadores de una tendencia y hay también más aportaciones sociales, como por ejemplo un grupo musical o cantante, un personaje famoso que consciente o inconscientemente marcan y son los que deciden crear una tendencia. Esto desarrolla una imitación que siguen en la calle y sacan algunas empresas y firmas con capacidad para hacerlo. Hay veces que surgen sin buscarlas y el que las capta antes gana. En este juego también están los coohunter.
    Se nota que me gusta el tema ;))

    Enhorabuena por tu blog!

    Te sigo y me encantaría verte por mi blog!

    Un saludo

    http://comovestimos-lo.blogspot.com/

    ResponderEliminar