Interes

jueves, 25 de noviembre de 2010

LONG BOB: EL CORTE DE PELO TENDENCIA

http://www.telva.com/2009/09/01/estarguapa/1251805640.html


Si quieres ir a la moda, dí adiós a tu melena y, de paso, a las planchas y cepillos de pelo. Se lleva el pelo corto y, sobre todo, sin peinar. Una versión desarreglada y con mechones más largos que el bob es el long bob, el corte de pelo tendencia. Sigue las instrucciones.

La tendencia más puntera en peluquería de este año ha sido el long bob. Hoy empezamos a comprobarlo, haciendo repaso de lo que las celebrities han lucido en sus galas veraniegas. Este otoño nuestras calles se llenarán de cabezas con este pelo que no es ni largo ni corto y cuya longitud no debe rebasar las clavículas ni llegar más arriba de la nuca. Femenino, fácil de llevar y adecuado para las no-demasiado-aficionadas a peinarse. ¿Te atreves a meter la tijera? Te contamos en qué consiste el long bob.

Long bob: trasquilones estudiados
Lo primero y más importante: trasquilones. No de cualquier forma, eso sí... Se trata de dar movimiento alargando los mechones delanteros y no permitiendo que la melena se vea como una sola pieza. Tu peluquero consigue este efecto dañando un poco el aspecto de las puntas. Pero ¡ojo con los trasquilones!, no es lo mismo que las capas. Los mejores estilistas tienen una premisa: si tiene capas, no es un bob. Así que, atenta, aunque haya mechones más largos, no es interesante que vaya demasiado capeado, ni siquiera por detrás. Para conseguir el efecto imperfecto, la cuchilla puede ser una buena aliada. Eso sí, con moderación o la melena puede perder mucho cuerpo.

Long bob... ¿me favorece?
Cualquiera puede lucir un long bob, ya que favorece a todos los rostros y su mantenimiento es muy fácil. No exige los cuidados de una melena corta ni da tanta pereza lavarlo y arreglarlo como una melena larga. Si tu cara es redonda, te favorecerán las capas largas por delante porque restan volumen y estilizan; si tu mandíbula es muy cuadrada, es mejor el long bob con mucho trasquilón, evita el corte regular. Los mechones aquí y allá suavizan las líneas duras de tu rostro. ¿Alisar o no alisar? Aunque puede ser divertido en un pelo liso, el long bob triunfa sobre todo en pelos ondulados, desordenados, un poquito enredados o con texturas nada pulidas. La clave es: estudiado desaliño. Así que, ya sabes, olvida el cepillo y, sobre todo, la plancha de pelo.

Long bob, el corte de pelo tendencia
¿Quién lo lleva? Las actrices Liv Tyler y Gwyneth Paltrow fueron las primeras, aunque sólo la rubia mantiene este estilo a día de hoy. Se han apuntado últimamente Anne Hathaway, que lo luce sobre todo liso, Heidi Klum espléndidamente embarazada, Mary Kate Olsen -como siempre a las órdenes de la moda- y otras como Drew Barrymore, Tyra Banks o Diane Kruger. ¡Fíchalas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario